El conflicto en Siria está lleno de asuntos desconocidos para un simple mortal de un país muy alejado de las guerras sociales internas. Es más, probablemente el lector nunca tomará una fusil AK-47, rifles de francotirador o granadas, pero sí puede ocupar lo que los ciudadanos Sirio utilizan para tratar de comunicarse: Skype.

Sí, porque es mediante esta herramienta de comunicación que los rebeldes sirios, periodistas y partidarios, se organizan, sobre todo porque es un servicio más seguro que los demás, junto con ser fácil de utilizar y tener una descarga completamente gratuita.

Uno de los mecanismos más importantes es la videollamada, ya que así estos rebeldes sirios pueden constatar que la fuente con la que conversan es realmente con quien tienen que estar hablando para tomar decisiones o planear actividades. Por supuesto, también sirve como medio para avisar de los ataques y de los lugares peligrosos para la gente.

Ahora, los rebeldes sirios no están sólos, porque para poder mantener las conversaciones vía Skype, estos deben estar constantemente conectados a Internet, servicio que es ampliamente interrumpido por el gobierno dictador. Sin embargo Estados Unidos trabaja en lo contrario, vale decir, los ayuda con expertos en tecnología que les permitan seguir siempre conectados.

Para los expertos los rebeldes sirios han sido muy inteligente en saber cómo utilizar esta tecnología, que aunque también tiene riesgos, estos son asumidos por ciudadanos activistas que quieren terminar con la guerra interna.

Via Mashable

1 Comentario

  1. Tu noticia es demasiado tendenciosa, deberías… realizar una menos pro-eeuu, menos pro-rebeldes (que en el caso de acontecer en contra de las ideas de eeuu ellos les cambian el nombre a TERRORISTAS).

    Lamento mucho leer algo tan tendencioso, desde mi mayor respeto,

    Ibrahim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here