Si hay usuarios que si han visto perjudicados por la llegada del LTE, esos son los viajeros que pasan de país en país y de continente en continente. Pero al parecer ese dolor de cabeza podría terminar gracias a Qualcomm que acaba de anunciar un chip que tendría cobertura mundial.

Se trata del Chip LTE RF360, el cual ha sido presentado como el primer procesador con cobertura mundial, ya que tiene soporte para todo tipo de conexiones LTE, de modo que los equipos móviles de ahora en adelante podrían recibir señal celular en cualquier lugar del mundo a donde vayan.

Es decir, si ese chip se hace masivo, todos podrán conectarse a las redes LTE-FDD, LTE-TDD, WCDMA, EV-DO, 1x-CDMA, TD-SCDMA y GSM/EDGE. Pero las ventajas de este chip no terminan ahí, ya que además permitiría que crearán equipos más delgados y que rindan de mejor forma también en cuanto a autonomía de la batería y del funcionamiento de la antena.

Finalmente, cabe destacar que según los de Qualcomm, equipos con este chip podrían aparecer ya a mediados del 2013 o bien a fines.

Vía Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here