Como siempre, la mayoría de los estudios son realizados primero en ratones, mismos animales que han sido sometidos a una medicina experimental que les elimina el alcohol de la sangre instantáneamente. Se trata de la utilización de nanocapsulas con enzimas, siendo estas últimas las capaces de digerir el alcohol.

Es decir, los ratones a los cuales se les inyectó alcohol quedando ebrios, luego se les introdujo esta medicina experimental capaz de eliminar a la sustancia etílica de la sangre y dando muy buenos resultados, pues los roedores que estaban ebrios, pasaron luego a estar sobrios casi instantáneamente.

Evidentemente, lo que este estudio sugiere es una solución para los efectos del alcohol en el ser humano y todas las consecuencias que un estado de borrachera puede ocasionar, tanto accidentes graves de tránsito como una resaca inmovilizante, por ejemplo.

Ahora, si de una explicación más específica se trata, este medicina “sería como tener millones de célular del hígado en el estómago o en los intestinos, ayudándote a digerir el alcohol”, según el investigador de la Universidad de California, Yunfeng Lu.

Por supuesto, ahora queda dar el paso más importante y que tiene que ver con probar cómo puede dar resultados esta medicina en el cuerpo del ser humano, un resultado que de ser positivo realmente sería revolucionario a nivel mundial.

Vía Technology Review

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here