DroidCleaner y Superclean serían las dos aplicaciones que estarían infectando los ordenadores de los celulares de los usuarios rusos cuando estos se conectan a través del cable USB con el terminal Android, medio por el que estaría saltando el malware.

Ahora, el ataque dependerá de las características de configuración del sistema operativo del ordenador, ya que si está habilitada la ejecución automática para unidades externas, el malware podrá pasar fácilmente hacia el PC. También cabe destacar que las versiones más nuevas de Windows tienen esta función desactiva por defecto.

Específicamente este Malware lo que hace es grabar las conversaciones del usuario del PC, ya que toma control del micrófono, pero lo que se desconoce hasta el momento es el por qué desea este malware obtener esto. Eso sí, más allá de esta particularidad, el malware es capaz de ejecutar muchas más acciones maliciosas.

Sí, porque un malware es capaz de enviar mensajes SMS sin autorización, activar o desactivar Wi-Fi, recopilar información sobre el dispositivo, apertura de enlaces, borrar el contenido de la memoria SD o bien robarlo, etc. Por lo mismo, el consejo es que los usuarios verifiquen que el desarrollador es oficial y no un desconocido y averiguar qué tipo de aplicación es.

Vía CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here