La investigaciones científicas dan para mucho y eso ha quedado comprobado con este particular estudio, pues según los expertos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el tener poderes virtuales en videojuego, por ejemplo, ayudaría a que las buenas acciones se replicaran en la vida real.

Para lograr llegar a dicha conclusión, los especialistas agruparon a 30 mujeres y 30 hombres, quienes fueron divididos en grupos: uno abordó un helicóptero para sobrevolar la ciudad y el otro se les pidió imaginar que tenían el poder de volar.

El objetivo era que la mitad de cada uno de los grupos ejecutará una acción de salvataje tanto si iban en un helicóptero virtual, como si eran de los que tenía superpoderes, mientras que la mitad que quedó en caga grupo, sólo se dedicó a volar.

El resultado fue que todos luego se sentían más dispuestos a ayudar en distintas circunstancias, pero sólo por el hecho de sentir que tenían una capacidad de superhéroes y que es la de volar, ya que los científicos en ningún momento dieron la orden de que se portaran como superhéroes.

Eso sí, quienes volaban en helicóptero fueron quienes menos se sintieron motivados a realizar una acción de ayuda solidaria.

Más información en BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here