La guerra entre Samsung y Apple por ser los líderes del mercado es muy sabrosa porque además nunca para, es más, tal vez ni siquiera les preocupa el auge de los terminales Windows Phone , ni menos la llegada de BlackBerry 10, pero sí están preocupados de quién le gana quién.

Y esta vez el gallito lo ganó Apple, pues se acaba de coronar como el mayor vendedor de smartphones de Estados Unidos, lo que significa que es la marca más popular dentro de los ciudadanos norteamericanos, comercializando 17.7 millones de iPhones durante el cuatro trimestres del 2012.

La cifra además se compara con el total de celulares vendidos y que es de 54 millones, por lo que representar 17.7 millones de aquellas ventas, es sin duda un gran logro, sobre todo porque los de Samsung tienen más dispositivos, aunque la cifra que la compañía vendió tampoco es despreciable, pues alcanzó la cantidad de 16.8 millones de unidades.

Por otra parte también se evidencia el poder adquisitivo de los ciudadanos de Estados Unidos, pues el iPhone no es precisamente el terminal más económico.

Cabe destacar que anualmente Samsung sigue ganando pero con una apuesta distinta, ya que tiene dispositivos para todos los nichos, mientras que Apple sólo posee smartphones gama alta. Finalmente, la pelea seguirá reñida y un claro vencedor no se puede decretar porque hay que considerar varias aristas.

Vía 9to5Mac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here