Este 2013 traerá mejoras de todo tipo en el mundo tecnológico y los encargados de desarrollar el sistema USB también se subieron al carro, prometiendo doblar la capacidad actual de los conectores.

Al parecer, con el paso del tiempo todo se volverá más vertiginoso aún y por lo tanto las velocidades con las que vivimos en el mundo de la interconexión con el ciberespacio se doblarán sin ninguna duda. Este es el caso de lo que acontecerá a mediados del 2013, cuando USB 3.0 presente una mejora sustancial.

Según el propio presidente de USB 3.0 Promoter Group, Brad Saunders, este sistema sigue liderando la entrega de datos entre ordenadores y otros dispositivos electrónicos, por lo que ahora “se encuentran mirando hacia el futuro y en cómo mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de la conectividad. Para ello duplicaremos el rendimiento SúperSpeed USB”.

Además, todo esta evolución irá de la mano con la compatibilidad existente, la cual permanecerá gracias al compromiso que han obtenido con Intel y Microsoft.

Específicamente, las novedades de USB 3.0 son las siguientes:

– Nueva velocidad de datos 10 Gbps.
– Compatibilidad con cables y conectores existentes.
– Mejora de los datos que codifican para una transferencia de datos más eficiente.
– Compatibilidad con el software actual USB 3.0 y protocolos de dispositivos.
– Compatibilidad con los actuales 5 Gbps y las nuevas tarjetas y Hubs de 10 Gbps, así como con USB 2.0.

Vía Businesswire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here