Se trata de una idea de estudiantes chilenos que busca financiamiento para ser desarrollada de manera más completa

Cambiar la manera de hacer turismo y dejar sin empleo a los guías es lo que promete Smartour App, aplicación ideada por una start up chilena que combina la geo referenciación con los servicios que entregaría una página como, por ejemplo, TripAdvisor.

A través de esta herramienta, los usuarios serán capaces de desplegar en su smartphone un mapa del lugar que están visitando, en el cual están marcados los sitios de interés. Ingresando a cada uno de estos atractivos, se podrá ver una breve guía del lugar, fotos, videos y comentarios. Y, más aún, estará la posibilidad de comprar un ticket de entrada para poder ingresar.

La adquisición se haría mediante un sistema de pago online, como Paypal o similar, y tras realizarla, tanto al turista como al encargado del lugar les llegaría un código qr, para validarlo al momento de llegar.

Una vez experimentada la atracción, los visitantes tendrán la posibilidad de escribir sus comentarios, pudiendo vincular esta acción con sus cuentas de Facebook y Twitter.

La nueva aplicación, que próximamente estará en la App Store de Apple y la Play Store de Android, está participando por financiamiento en el programa Booster Up del instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, que podría llegar a apostar por la app dando un monto de hasta 60 millones de pesos (más de US$127.000).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here