Se trata de una de las imágenes más impresionantes obtenidas del suelo marciano y que muestran un notable parecido de algunas zonas de la Tierra afectadas por la glaciación.

300 metros de profundidad, 1450 kilómetros de larco y 6 kilómetros de anchos, son las medidas de uno de los ríos que tuvo alguna vez el planeta rojo. La fotografía fue captada por la Agencia Espacial Europea y corresponde a la región de Reull Vallis.

Además se puede observar que el otrora gran río está marcado por diversos afluentes y según los expertos, esto respresenta un “notable parecido con la morfología que se encuentra en regiones del planeta que han sido afectadas por la glaciación”.

Por supuesto, este río podría ser muestra de toda el agua que circuló por Marte antes de que el hielo se evaporara por etapas y en distintos momentos de la historia del planeta rojo. Por ejemplo, las estructuras circulares pueden haber sido causadas por el paso de partículas sueltas y por hielo durante el periodo amazónico, el cual continúa hasta el día de hoy.

To esto hace pensar a los expertos que “estas analogías están dando a los geólogos planetarios, tentadores atisbos de un pasado en el planeta rojo que no fue muy diferente a los acontecimientos en nuestro mundo de hoy mismo”.

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here