Los últimos cuatro meses habrían sido críticos para uno de los diarios más prestigiosos del mundo, porque fue durante aquel periodo de tiempo que hackers chinos, silenciosamente, entraron al sistema del sitio y robaron contraseñas y permisos especiales de los periodistas.

¿Cuál era el fin? Encontrar información sobre un artículo publicado anteriormente y que tenía relación con un informe acerca de las millonarias propiedades pertenecientes al primer ministro Wen Jiabao. Estos además habrían utilizado la misma técnica que usó el ejército chino cuando entró al sistema del Times.

Específicamente, lo que estos hackers chinos querían, era encontrar datos de las fuentes que dieron detalles sobre la riqueza de la familia Wen, seguramente con el fin de identificar al “enemigo” y ejercer en ellos algún tipo de presión.

Sin embargo y según el mismo New York Times, estos ataques fueron infructuosos y no se vieron comprometidas las fuentes de tal reportaje, además explicaron que las contraseñas fueron cambiadas y el sistema de seguridad, evidentemente, reforzado. El periodista encargado fue David Barboza, quien es jefe de la oficina en Shangai.

Vía Arstechnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here