La Nasa no para de hacer pruebas y experimentos, ni menos de sorprender con la naturaleza de estos, ya que se encuentran probando un láser de transmisión de datos que logró emitir la imagen de la Mona Lisa en el espacio.

Se trata de la primera demostración de comunicación láser con un satélite de la luna desde la Tierra, específicamente arribó al Lunar Orbiter Laser Altimeter a bordo de la nave espacial. Y el desafío no era menor, pues viajó 390 mil kilómetros en forma digital desde el Goddard Space Flight Center de la NASA.

La imagen de la Mona Lisa se divide en 150 secciones de 200 píxeles, transmitida a unos 300 bits por segundo. “Esta es la primera vez que alguien ha logrado una comunicación unidireccional láser a distancias planetarias”, expresó David Smith, investigador a cargo.

“En un futuro próximo, este tipo de comunicación por láser simple puede servir como respaldo para la comunicación por radio que los satélistes usan”, además se está planeando ocuparlo a más distancia aunque no exista fecha para que este logre hacer el reemplazo del actual tipo de comunicación.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here