Hay más malas noticias para Zynga, ya que el creador de juegos sociales ha anunciado que verá el cierre de su estudio de Japón a finales de este mes. Zynga Japón está programada para apagarse este 31 de enero de 2013 y aunque hay una serie de juegos que dejarán de funcionar con él, uno en particular seguirá siendo apoyado después de que Zynga Japón cierre sus puertas.

Ese sería el juego de cartas de batalla llamado ” Yin Ayakashi record”, que ha encontrado el éxito en iOS y Android.

Sin embargo, otros títulos como Montopia, Mojitomo y Machitsuku no tuvieron tanta suerte, y algunos de ellos ya cerraron y se unieron a los otros juegos sociales que recientemente fueron desconectados por Zynga.

Esta rama de Zynga en tierras niponas ha existido desde 2010, cuando Zynga y SoftBank compraron el estudio local Unoh y le cambiaron el nombre Zynga Japón. Ahora, en sólo unas pocas semanas, dejará de existir.

El aviso de disolución dictada por Zynga Japón citó “razones diferentes” para su cierre, pero no es difícil de entender la motivación detrás de su baja.

Zynga se ha encontrado en un áspero presente financiero ya que la audiencia de sus juegos casuales se interesó por otros juegos, por lo que la compañía ha puesto en marcha una serie de iniciativas de reducción de costes que, lamentablemente, incluyen despidos. Este no es el primer cierre de estudio que hemos oído hablar, ya que Zynga cerró su estudio de Boston el año pasado.

La compañía de juegos sociales ha estado buscando entrar en otros mercados, haciendo equipo con diferentes desarrolladores para ayudar a diversificar sus ofertas. Hemos estado viendo el producto de esas relaciones ya, así que espero que esta nueva dirección para Zynga lo vuelva a meter en el camino de la rentabilidad, a pesar de que estudios tuvieron que ser cerradas y la gente tuvo que perder sus puestos de trabajo a lo largo del camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here