A Line le bastaron 18 meses para transformarse en una real amenaza para WhatsApp. Con sus llamadas VoIP y una interfaz más divertida, realmente sigue siendo una aplicación con gran potencial de crecimiento en el mundo de las apps.

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea que han intentado hacer carrera junto a WhatsApp, no ha tenido el éxito esperado. Pero eso hasta que llegara LINE, una app japonesa que con sus divertidos emoticones y con las llamadas gratuitas usando plan de dato y la conexión Wi-Fi, cautivó a todos quienes se fueron decepcionando de los cobros de WhatsApp y las muchas caídas.

Específicamente, estos 100 millones de usuarios en 18 meses se alcanzaron a un ritmo de tres millones de altas semanales y además ahora se atrevieron a lanzar LINE antivirus.

Cabe recordar que la app ya está disponible en 231 países y el inicio del éxito comenzó en octubre del 2011, siendo los últimos meses del 2012, el momento en que más descargas tuvo, incluso subiendo al primer puesto de la App Store en 41 países, ganándole en varias oportunidades a WhatsApp.

También se da como dato adicional que LINE tiene su origen en el catastrófico terremoto de Tohoku, pues fue un momento en que quedaron incomunicados y se vieron en la necesidad de crear un servicio más estable, bautizándolo como LINE pues los japoneses debían hacer fila para poder utilizar los teléfonos públicos.

Vía Xataka Móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here