Investigadores del Instituto de Estudios Espaciales de Keck han publicado un documento proponiendo enviar una nave no tripulada al espacio profundo para capturar un asteroide y traerlo como un Asteroide Cercano a la Tierra orbitando la Luna.

En la elaboración del documento, el equipo de Keck trabajó con varias agencias de la NASA, universidades y grupos privados, con el fin de discernir la viabilidad de dicho proyecto y luego esbozar cómo podría hacerse. Los investigadores dicen que el poner un asteroide en órbita alrededor de la Luna se ha convertido en factible en los últimos años debido a tres hechos fundamentales: la capacidad de encontrar y rastrear asteroides pequeños, la capacidad de las naves espaciales de atrapar un asteroide y traerlo de vuelta y, finalmente, los planes de varios grupos para la captura de un asteroide y ponerlo en la órbita lunar.

Poner un asteroide en órbita alrededor de la Luna permitiría un estudio mucho más conveniente y también abren la puerta a posibilidades mineras.

El tiempo de vuelo sería de 2 a 6 años, dependiendo de la masa de asteroides. En su estudio, el equipo de Keck propone el uso de un cohete Atlas V para lanzar un cohete que una vez en el espacio sería lento en movimiento, y alimentado por energía solares. Una vez logrado el objetivo, una bolsa se abriría que envolvería el asteroide, y a continuación, lo arrastraría y lo colocaría en órbita alrededor de la Luna.

Dicha misión, sugieren los investigadores, probablemente tomaría seis a diez años dependiendo de la distancia al asteroide y un costo de $ 2,6 mil millones, lo cual no es mucho más que la misión Curiosity.

Actualmente, la NASA planea la misión espacial tripulada llamada Orión y su objetivo es enviar una nave alrededor de la luna. El presidente Obama también ha sugerido que estaría abierto a enviar una misión tripulada a un asteroide.

Vía Newscientist.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here