El viernes la alarma la daban los expertos que descubrieron la vulnerabilidad de Java y ahora la advertencia viene directamente de una entidad del gobierno estadounidense, por lo que no cabe duda de lo grave que es la presencia de aquel agujero que le abre los brazos a los malwares.

Ya es conocido que tanto las actualizaciones anteriores a Java 7, como el update 10, tienen un serio problema de seguridad que afectaría a todos los sistemas operativos, es decir, ni siquiera los de OS X se salvan y así lo indicó la CERT de Estados Unidos, intervención que le otorga mucha más seriedad a la vulnerabilidad encontrada.

Ahora, el llamado de alerta se ha prestado para malas interpretaciones, pues algunos usuarios han desinstalado Java en una actitud cibernética más radical, sin embargo, el consejo es que lo desactiven de los navegadores y por lo menos hasta que se encuentre algún parche, o bien cuando Oracle lo recomiende.

Lamentablemte, solución aún no se ve en el horizonte más cercano. Es más, ayer ya se encontró un troyano de nombre Mal/JavaJar-B, por lo que la desactivación es un paso perentorio para no someter a los ordenadores – y a los datos de sus usuarios- a tal vulnerabilidad.

Cabe destacar que a pesar de que este agujero en la seguridad de la última actualización de Java afecta a todos los sistemas operativos, hay unos que se ven más expuesto que otros y en este caso OS X obtiene una pequeña victoria, ya que los de la manzana situaron en la lista negra a la actual versión de Java con el problema, ya así logran que el servicio anti-malware detenga su ejecución.

Vía Bitelia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here