El día de hoy, Kia Motors y Google anunciaron una asociación que traerá Google Maps a sus nuevos modelos de vehículos. Sin embargo, Hyundai también ha llegado a un acuerdo con el gigante de las búsquedas para contar con integración Google Maps para sus propios vehículos, así como algunas características impresionantes y bonitas, como búsqueda por voz y Send to Car.

La plataforma telemática Blue Link de Hyundai actualmente ofrece una variedad de características que hacen la conducción más cómoda y llena de información, pero la adición de la API de Google Maps y Places y debe hacer una experiencia aún con más características. Una de las funciones más interesantes es Send to Car, donde los usuarios pueden buscar un mapa en sus equipos, y luego enviarlo a su sistema de navegación del coche.

Los usuarios también pueden expresar la búsqueda de un punto de interés, así como cualquier otra búsqueda local desde el sistema. Esto sin duda será de gran comodidad para los viajeros, que ahora no tendrán que jugar con los botones del sistema de navegación, y simplemente hablar direcciones o busca ubicaciones usando sólo su voz.

Hyundai hará una demostración de la nueva tecnología y la integración de Google Maps en el CES de la próxima semana. Estamos adivinando cuando Hyundai comenzará la aplicación de la nueva tecnología en los modelos 2014, pero la compañía todavía no ha anunciado qué coches recibirán la integración.

En tanto, las APIs de Google Maps y Places se incluirán en los nuevos modelos de Kia Sorento 2014 CUV, que ofrecerá a los propietarios de Kia direcciones paso a paso y también ayudar en la localización de puntos de interés cercanos con Google Places. Kia también ha desarrollado su propia aplicación inteligente UVO que se conectará con el sistema telemático de Sorrento, llevando los datos de mapas desde el teléfono directamente al coche.

UVO de Kia también ofrece conectividad manos libres de teléfono, opciones para conectar dispositivos USB y reproductores de medios, así como una serie de funciones de mantenimiento y de información y entretenimiento, que incluye la asistencia en carretera y servicios de mantenimiento. El Sorrento 2014 está previsto que salgan a la venta en el Q1 de 2013.

Las compañías tecnológicas se han involucrado cada vez más con la industria automotriz. Nokia se asoció con BMW, Mercedes, Volkswagen, Hyundai y para impulsar su plataforma de cartografía Navteq para vehículos y proporcionar la ubicación y el contenido comercial de su sistema a su coche. Incluso Apple se unió a la diversión y se asoció con varios fabricantes de automóviles para llevar la funcionalidad de Siri para sus nuevos modelos, con GM convirtiéndose en la primera compañía que lo integre en sus nuevos vehículos Chevrolet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here