Que las redes sociales consumen gran parte del tiempo libre de las cibernautas e incluso de horario laboral, no es un hecho que sorprenda a estas alturas, ni menos que se pueda desmentir; por ende, ha sido tanta la influencia de estas en los usuarios, que lo lógico es investigar en cómo afectan realmente la vida diaria de las personas.

El uso de Facebook y Twitter ya no es sólo para pasar el momento, sino que incluso es para reforzar o perjudicar ciertas conductas de sus usuarios. Sí, porque este es el hallazgo que hicieron un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Columbia en New York.

Es que a través del estudio de 1000 usuarios de ambas redes sociales, se pudo descubrir certeramente que la utilización de Facebook, Twitter, Google +, etc, producen la pérdida de control de la persona, lo que a la larga podría derivar en conductas violentas, obsesivas, depresivas y teniendo como consecuencia incluso la obtención de deudas y obesidad.

Ahora, no sólo es negativo su uso, pues también se desmotró que los usuarios que tienen una sólida red de amigos con los que interactúa diariamente enviándose mensajes, tienden a aumentar positivamente su autoestima. Esto junto con que los mismos usuarios se encargan de mostrar su mejor imagen, misma que si es reforzada por respuestas de apoyo, contribuye mucho más al autocontrol.

Sin embargo, si sucede todo lo contrario, esa autoestima baja aunque la semana pasada haya estado elevada, por lo que los investigadores llaman a que las autoridades se preocupen de lo que está pasando con el uso de estas redes sociales.

Por otro lado, la doctora Stephen a cargo de la investigación, sentenció que “ los resultados también sugieren que una mayor utilización de las redes sociales, se asocia con un mayor índice de masa corporal, es decir, con el comer compulsivamente”.

Finalmente insisten en el llamado a que “los responsables políticos exploren aún más el uso de la red social con el fin de entender mejor las consecuencias psicológicas y lo vulnerables que pueden quedar ciertos usuarios”.

Vía Dailymail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here