He aquí un informe muy interesante: según Associated Press, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, podría hacer un viaje a Corea del Norte este año. Los detalles son bastante escasos, pero según las dos fuentes que hablaron con The Associated Press, Schmidt no estará solo cuando se vaya. Estará acompañado por el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, quien ha viajado a Corea del Norte un par de veces en el 2012.

¿Por qué es Schmidt tomaría sus maletas para ir a Corea del Norte? Eso no está claro, pero este viaje podría suceder tan pronto como este mes. En su puesto como presidente ejecutivo de Google, Schmidt se ha reunido con los legisladores y gobiernos de todo el mundo, por lo que no parece demasiado que él vaya a Corea del Norte para hablar de las políticas de Internet del país.

Esas políticas, como muchos de ustedes ya saben, se encuentran entre las más restrictivas del mundo. Google sostiene que la Internet debe ser libre y abierta, la que sin duda no ocurre en Corea del Norte. ¿Quizás Schmidt buscará cambiar eso con su visita al país? Tendremos que esperar y ver – recuerde, este viaje ni siquiera se ha hecho oficial todavía, por lo que no se sabe lo que realmente va a suceder.

Google, por su parte, se niega a comentar sobre las especulaciones que rodean el supuesto viaje de Schmidt, recalcando que “no hacemos comentarios sobre viajes personales”.

Esa declaración podría ser una señal de que el presunto viaje de Schmidt no está relacionado con negocios, por lo que todavía hay mucho misterio que envuelve esta visita. Si este rumor es legítimo, entonces debemos saber más al respecto pronto, así que estar atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here