La ciencia últimamente tiene un gran fetiche astronómico y se trata de Marte, planeta que cada día revela más de su historia gracias a los hallazgos de los investigadores y de los propios meteoritos que caen a la Tierra. En este caso, un pequeño pedazo de roca marciana encontrado en Marruecos, revelaría potencialmente muchos más detalles.

Siempre ha sido una intriga el como se ha desarrollado la historia del planeta Marte, por lo mismo el Curiosity se encuentran explorando hace ya bastante tiempo la superficie, entregando bastantes novedades y polémicas, sin embargo dicha expedición al espacio exterior no es la única que aporta datos, pues se acaba de revelar que en el 2011 y en el desierto de Marruecos, se descubrió una pequeña roca proveniente de dicho planeta.

Al menos así lo afirmaron los científicos a cargo del caso, quienes además bautizaron a la roca de 320 gramos, como la Northwest África 7034, pequeño meteorito que posee una antigüedad de más de 2000 millones de años y que habría llegado a la Tierra tras el impacto de un asteroide en la superficie marciana o bien de un cometa. Eso sí, primero se habría dado una vuelta de millones de años por el espacio para luego decidir arribar en Marruecos.

Cabe destacar que no es poco común encontrar piedras marcianas en la Tierra, pero lo singular es que éstas siempre han sido clasificadas dentro de tres categorías, ninguna de las cuales es óptima para Northwest África 7034, por lo que además inauguró una nueva clasificación gracias a su composición geoquímica, pues está compuesta principalmente por basalto, potasio y sodio, junto con tener 10 veces mayor cantidad de agua que las clásicas.

Ahora, la importancia radica en que las anteriores rocas o meteoritos encontrados y que pertenecen a Marte, tan sólo poseen entre 200 a 400 millones de años, por lo que le enorme antigüedad de la NWA 7034, podrá entregar mucha más información sobre la historia del planeta rojo y sólo queda esperar los hallazgos que encuentran en ella los científicos.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here