Aaron Swartz, de 26 años de edad, quien ayudó a construir las compañías de internet Reddit y Creative Commons, se suicidó ayer en Nueva York.

La noticia fue confirmada por el diario MIT Tech, que recibió la noticia del tío y abogado de Swartz. Además de su trabajo con Reddit, Swartz también fue co-autor de la primera especificación de RSS a los 14 años y participó como activista a través de su trabajo como fundador de Demand Progress.

En 2011 fue acusado de robar 4,8 millones de documentos de la biblioteca digital en línea JSTOR, que apenas hace unos días anunció que ofrecerá acceso gratuito limitado a su biblioteca.

Swartz fue acusado en julio de 2011 por un jurado federal por la descarga de documentos en masa supuestamente  desde los archivos JSTOR con la intención de distribuirlos. Posteriormente se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde luego trabajó para Avaaz Foundation, una organización no lucrativa “movimiento web global para unir a la gente impulsados por la política para la toma de decisiones en todas partes.” Swartz compareció ante el tribunal el 24 de septiembre de 2012 y se declaró inocente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here