Si no eres un gran fan de la interfaz de estilo Metro que se encuentra en Windows 8, entonces tenemos una mala noticia para usted. Esto, ya que la controvertida interfaz no podría estar cambiando mucho a medida que avanzamos a Windows 9 – sí, Windows 8 sólo ha estado disponible durante un par de meses, pero eso no puede detener los rumores sobre Windows 9.

De acuerdo con un cartel subido al foro taiwanés PCBeta, Windows 9, que ha recibido el nombre en código de “Windows Blue”, mantendrá el estilo Metro, te guste o no.

Esta noticia proviene de un usuario que supuestamente es un probador alfa para Windows Blue. Mientras que la interfaz de usuario de Metro no puede irse de Windows Blue, podría permitir un mayor nivel de personalización.

Los detalles sobre estas opciones de personalización adicionales son bastante escasos, pero las baldosas de tamaño variable podría ser una de las características de la cubierta.

El escritorio de Windows que conocemos y amamos se cuelga alrededor, pero podría obtener una actualización visual que lo hace encajar mejor con Metro en Windows Blue. Eso es todo lo que este particular probador alfa parecía dispuesto a compartir, pero es importante tener en cuenta que nada de esto ha sido confirmado por Microsoft.

La interfaz de usuario Metro podría muy bien ser una parte importante de Windows Blue, pero si la reacción en su contra no desaparecer pronto, usted puede apostar que Microsoft tendrá que buscar otras opciones.

Microsoft tomó un riesgo bastante grande con la interfaz de usuario Metro en Windows 8, y aunque nos gustó, hay muchos usuarios por ahí que no están muy contentos con este nuevo Windows.

Podemos estar pegados a ella en función de la fuerza con que Microsoft quiere impulsar sus muy publicitados cambios, pero recuerda que todavía hay un montón de tiempo que queda antes del lanzamiento de la próxima versión de Windows. En ese momento, Windows Blue podría ser completamente diferente de la versión que escuchamos el día de hoy.

Más detalles en: Slashgear

1 Comentario

  1. Windows 8 y su interfaz, es bueno. Solo que si necesita un poco mas de personalización. Y el escritorio de Windows se me hace completamente aburrido, opaco. Mala la idea de quitar Windows Aero. En fin… a ver que se hace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here