La red de microblogging temporalmente cerró este miércoles la cuenta más famosa de Anonymous, provocando un aluvión de comentarios negativos en la red, dado que el colectivo de hackers desprecia la censura en línea.

La cuenta, @youranonnews, que ahora tiene más de 800.000 seguidores, se volvió a negro alrededor del mediodía. El grupo afirma que la censura tuvo que ver con la foto que subió con respecto a una campaña que Anonymous lanzó contra los líderes de la Iglesia Bautista de Westboro, después de que esta organización religiosa anunciara sus planes para protestar en el sitio de la masacre escolar de Newtown.

Una vez que cuenta de Anonymous fue restaurada, el grupo publicó una imagen de la carta que recibió de Twitter sobre la suspensión temporal.

“Su cuenta ha sido suspendida por publicar información privada de un individuo, tales como la dirección de correo electrónico privado, dirección física, número de teléfono, o los documentos financieros”, decía la carta.

“Es una violación de las Reglas de Twitter para publicar la información privada y confidencial de los demás”.

Al parecer el tweet de Anonymous decía “lo siento, Shirley no está disponible en este momento”, con un enlace a una fotografía que supuestamente revelaba la información privada de “Shirley. Este tweet ya no es parte del feed de su cuenta de Twitter.

La red social no ofreció una mayor explicación sobre la materia. Un portavoz de Twitter dijo a CNET que la compañía no hace comentarios sobre las cuentas individuales y los problemas de privacidad y seguridad.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here