La empresa de Corea del Sur informó que solicitó retirar las medidas cautelares contra Apple, las cuales presentó en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos “en el interés de proteger la elección del consumidor”.

Samsung dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “sigue comprometido con la concesión de licencias de nuestras tecnologías en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, y creemos firmemente que es mejor cuando las empresas compiten de manera justa en el mercado, en lugar de en los tribunales. En este sentido, Samsung ha decidido retirar nuestras peticiones orden judicial contra Apple en la base de nuestras patentes estándares esenciales pendientes en las cortes europeas, en interés de la protección de elección del consumidor”.

La empresa señala que retiró sus solicitudes de medidas cautelares en contra de Apple, ya que “mantiene su compromiso de licencias de tecnologías en condiciones equitativas, razonables y en términos no discriminatorias (Frand)”.

Las licencias Frand permiten a las empresas compartir el conocimiento a través de la industria y el trabajo a desarrollar estándares y tecnologías abiertas como 3G o WiFi.

Es probable que el anuncio se produce tras las investigaciones realizadas por la Comisión Europea, que abrió una investigación antimonopolio sobre las sospechas de que la compañía estaba negando el acceso equitativo a las patentes que posee en la tecnología estándar para los teléfonos móviles.

La comisión está mirando si Samsung está poniendo trabas ilegales a sus competidores, que incluyen Apple, para el uso de patentes clave que posee en tecnologías de telefonía móvil, a pesar de comprometerse a hacerlo en 1998.

El anuncio de Samsung se produce apenas horas después de que se reveló que Apple vio denegada su solicitud de prohibición de venta permanente de 26 dispositivos de Samsung que considera que infringen sus patentes.

Esto no quiere decir que Samsung está disminuyendo sus demandas en Europa o en el mundo, pero ha admitido que licenciar sus patentes en Europa puede ayudarla a escapar de acción de la Comisión Europea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here