La sonda Dawn de la NASA dejó el asteroide gigante Vesta en septiembre pasado. Mientras que Dawn no seguirá orbitando el cuerpo celeste para recopilar nuevos datos, los científicos y los investigadores todavía están analizando los datos obtenidos en la actualidad.

Una de las cosas que los científicos han descubierto son indicios de que el agua alguna vez fluyó en la superficie del asteroide.

Los científicos dicen que han descubierto características de Vesta que se ven como si podría sido cortado por un fluido, tal como agua líquida. Los científicos dicen que se trata de un descubrimiento extraordinario, ya que cualquier tipo de agua en la superficie de Vesta normalmente hervir rápidamente y se vaporizaría debido a que el asteroide no tiene atmósfera.

Los científicos descubrieron los llamados barrancos tipo B en la pared de algunos cráteres en la superficie de Vesta. Los científicos dicen que la posibilidad de erosión líquida en la superficie del asteroide requiere más investigación.
Los investigadores dicen que en este momento no están sugiriendo que el asteroide tuvo alguna vez agua líquida y todavía están buscando opiniones de la comunidad sobre lo que podría haber causado los rasgos descubiertos.

Investigadores de la NASA dicen que durante el mes pasado Dawn fue capaz de asignar casi toda la superficie de Vesta desde una altitud de 210 km. Las imágenes de alta resolución han permitido a los investigadores de la NASA seleccionar las características detalladas de la superficie.

Jennifer Scully, de la Universidad de California en Los Angeles, dice que en la mayoría de los casos, los investigadores fueron capaces de determinar que los barrancos fueron probablemente causados por rocas o tierra suelta que caen por las laderas del cráter. Sin embargo, en un grupo más pequeño es el patrón de los surcos son diferentes y entrelazado.

“El primer grupo que llamamos Tipo A. Son muy típico de remoción en masa en seco, el tipo de cosas que se obtendría en la Luna de la Tierra y en otros asteroides más pequeños. Sin embargo, los barrancos del tipo B son las que creemos que puede tener este origen el agua líquida, tienen morfologías muy diferentes. Ellos son más largos y más estrechos. Asimismo, se interconectan y se desvían unos de los otros”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here