La empresa creadora de Firefox lanzó su propia versión de los logros conseguidos durante el presente año, en donde se encuentra la integración de su OS con la API de Facebook Messenger y el desarrollo de su propio sistema operativo móvil, el que llegará a los mercados en 2013.

Mozilla se mostró satisfecha por los cambios que ha desarrollado en su navegador web, el cual es 50% más rápido y consume cuatro veces menos de memoria que el año pasado. Además, sumó 100 nuevas características y herramientas para desarrolladores que facilitan su integración con diversas aplicaciones.

Así, presentó su API social para integrarla con Facebook Messenger, lo que ha permitido que ya sume más de 3.000 millones de descargas de sus extensiones y 50.000 millones de ítems sincronizados con el navegador.

“El Firefox de hoy es significativamente mejor que el Firefox de hace un año en todos los sentidos, y estamos viendo que se reconoce en nuestros canales de retroalimentación y en los comentarios de desconocidos”, indicó la compañía.

Pero el mayor proyecto de Mozilla es la creación y desarrollo de su sistema operativo móvil Firefox OS, con el cual pretende hacer su ingreso en el mercado dominado por Android gracias a su soporte en código abierto, que permitirá la creación de smartphones más baratos. Por el momento, ya cuenta con 30 API diseñadas para la web.

“Para Firefox OS, 2013 será el año en que el mundo podrá ver, cargar y probar un dispositivo real alimentado sólo por el poder de la Web y, para muchos, será el primer teléfono inteligente que jamás han sido capaces de pagar”, recalcó.

En este ámbito, los propósitos de nuevo año vienen cargados de ilusión, puesto que cuenta con el apoyo de empresas como ZTE, TLC y Qualcomm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here