Cuatro hackers de Anonymous fueron declarados culpables de conspirar para atacar los sitios web de Visa, PayPal, MasterCard y otros.

Christopher Weatherhead fue encontrado culpable hoy y tres de sus cómplices – Jake Birchall, Ashley Rhodes y Peter Gibson- se declararon culpable de conspirar para poner en peligro el funcionamiento de los computadores, según lo informado por la Fiscalía de Reino Unido.

“Weatherhead es un cibercriminal que libró una sofisticada y orquestada campaña de ataques en línea contra los sistemas informáticos de varias grandes empresas”, dijo Russell Tyner, abogado de la parte acusadora.

Los cuatro también atacaron la British Recorded Music Industry, Ministry of Sound y International Federation of the Phonographic Industry, dijeron los fiscales.

Los ataques costaron a las empresas más de 3,5 millones de libras (5,6 millones de dólares) en personal adicional, software y pérdidas de ventas.

La policía del Reino Unido ha estado investigando a los “hacktivistas” de Anonymous y LulzSec por la realización de ataques de denegación de servicio o DDoS, que inundan las redes informáticas de solicitudes de información hasta que las derriban.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here