El fugitivo magnate del software John McAfee, quien es buscado para ser interrogado por el asesinato de su vecino estadounidense en Belice, llegó a Miami tras ser deportado desde Guatemala.

La llegada de McAfee a EE.UU. facilita la evasión inmediata de los interrogatorios en el caso, en el que se identifica como “una persona de interés”.

Tras el asesinato del constructor oriundo de Florida Gregory Faull, que era su vecino, en la isla de Ambergris Caye el pasado 11 de noviembre, McAfee y su novia de 20 años, Samantha Vanegas, habían estado prófugo.

McAfee ha negado cualquier implicación en el caso. Faull fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza, después de haber tenido una discusión acalorada con McAfee.

El pionero anti-virus fue arrestado el pasado 5 de diciembre, después de que él huyó a través de la frontera con Guatemala.

Al parecer, un blog escrito poco después de su llegada, titulado “Yo estoy en South Beach”, reveló la forma en que estaba estacionado en un hotel en South Beach de Miami “sin teléfono, sin dinero, y no hay información de contacto”.

“Estaba escoltado fuera del avión por Inmigración. Estamos aquí para ayudarle señor-dijo el capitán-. Hubo 10 agentes y me llevaron a un lugar seguro, hicieron algunas preguntas y luego dijo: ¿Dónde le gustaría ir? A una parada de taxis. Ellos lo hicieron”, escribió.

Sin embargo, la entrada del blog se ha editado dentro de unas pocas horas de su envío por correo, solicitando la privacidad de los medios de comunicación.

“Por favor respeten la vida privada de John esta noche. Lo hemos contactado con Sam, y la están poniendo en contacto con John. Gracias a todos por su apoyo”.

A principios de la semana pasada, las autoridades guatemaltecas arrestaron McAfee y su novia en un hotel de lacapital. McAfee pasó una semana en un centro de detención después de que un juez ordenó su deportación inmediata observando que estaba en el país ilegalmente.

En una entrevista con la prensa en Guatemala, McAfee dijo que viajar a Miami era su única opción. “No puedo tomar un vuelo que se detiene en cualquier otro país y sólo hay dos vuelos que van a Estados Unidos hoy. Estoy feliz de regresar a casa”, dijo.

Más detalles en: International Business Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here