Numerosos informes señalan que un gusano se hizo presente en la plataforma de microblogging Tumblr, afectando a cerca de 10 mil cuentas.

El gusano hace que los usuarios afectados reciban una gran cantidad de correo spam, además de incluir un mensaje de la GNAA, una organización anti-blogging en internet.

En vista de ello, es recomendable que los usuarios eviten visitar blogs Tumblr directamente hasta que se resuelva el problema, y definitivamente no hacer clic en cualquier mensaje de GNAA, en sus videos o en los enlaces internos que lo acompañan.

Un portavoz de la empresa alertó sobre “un mensaje viral circulante en Tumblr, que comienza con ‘Queridos usuarios de Tumblr'”.

“Si usted ha visto este post, por favor cierre la sesión de todos los navegadores que puedan estar usando Tumblr inmediatamente. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema lo más rápidamente posible”. El último conteo situaba a los afectados en 8.600 cuentas.

Tumblr actualizó su situación en Twitter, indicando que “somos conscientes de que hay un mensaje viral circulante en Tumblr. Estamos trabajando para resolver el problema lo más rápidamente posible. Gracias”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here