Los de Mountain View lanzaron la versión 2 de la API de Google Maps, trayendo consigo un mejor soporte para mapas en tablets, la integración con los servicios de Google Play, nuevas capas de información y mucho más.

La nueva API ya está disponible para los desarrolladores para empezar a jugar y utilizar los mapas que están más a la par con Google Maps para capacidades de Android.

La nueva API se ha integrado con los servicios 2.0 de Google Play, la plataforma que Google lanzó para ayudar a los desarrolladores a desplegar actualizaciones de los productos de Google con más rapidez. Esto permite funciones como la visualización de las esferas de las fotos y las nuevas capas de datos que se integran más rápidamente.

La nueva API está disponible para todos los dispositivos de Android Froyo en adelante. Google señala tres principales novedades de la nueva API:

Más dinámicos y flexibles diseños de interfaz de usuario para la gran pantalla de los dispositivos Android, tales como tablets
La adición de más capas de Google Maps en sus aplicaciones, incluyendo satélite, híbrido, tráfico y los mapas indoor para los principales aeropuertos y centros comerciales.
La capacidad de crear marcadores y ventanas de información con menos códigos.

El enfoque en tablets tiene mucho sentido, ya que este sigue siendo un punto débil en el ecosistema Android en general, y Google ha estado tomando medidas para corregir eso. Esto incluye mejores modelos para los desarrolladores de Android hagan aplicaciones de tabletas, un enfoque genuino en la creación de diseños específicos de la tableta para aplicaciones y más.

Más capas y una manera fácil de mostrar fragmentos de cartas de otras aplicaciones también son características de la versión 2.0.

La nueva API aprovecha vectores de mapas con vistas 2D y 3D, lo que permite la inclinación y la rotación de los mapas. Esto es algo que Google Maps para Android hizo anteriormente, pero Google no había ofrecido a través de la API.

La versión 2.0 de la API también incluye la posibilidad de visualizar y manipular las esferas de las fotos, las imágenes captadas por una cámara de modo especial en Android 4.2. En Esferas Fotográficas se capturan en formato JPG, con metadatos abiertos XMP, que pueden ser ajustados o añadido a voluntad a través de la API.

Google dice que incluso se puede crear Esferas Fotográficas a partir de imágenes panorámicas normales mediante la adición de estos datos.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here