A pesar de los rumores y las recientes adquisiciones haciendo alusión esa dirección, Google ha dicho que no tiene planes de considerarse un rival para Amazon como un minorista online, a pesar de los esfuerzos de la compañía de ayudar a los usuarios con necesidades de compras.

Vicepresidente de compras de Google, Sameer Samat, dice que convertirse en un minorista no sería “la decisión correcta” para Google.

Google recientemente adquirió la compañía de almacenamiento y locker BufferBox por 17 millones de dólares, lo que provocó cierta especulación en cuanto a la posibilidad de lanzar un servicio similar a Locker de Amazon, la cual envía productos para lugares seleccionados, y los clientes pueden recoger sus paquetes en cualquier momento que estimen convenientes para ellos.

Samat dice que la adquisición de BufferBox no tenía nada que ver con ser un minorista, sino que más bien se buscaba ayudar a los minoristas para que pudieran ser más competitivos. Google está “tratando de proporcionar un campo de juego nivelado para los minoristas”, y dijo que hay algunas empresas que han logrado hacer ambas cosas, tecnología y distribución, pero “¿cómo está el resto del mundo del retail va a golpear a ese bar?”

Durante el verano, Google renovó completamente su experiencia de compra, al rediseñar la página principal de Google Shopping y cambiar el modo de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar los artículos que desea comprar.

Pero Google también ha hecho algunas mejoras tecnológicas importantes en la plataforma.

Se construyó un sistema de imagen que crea fotos de 360 º de los productos. Si bien todavía no es como estar en la tienda, usted puede tener una mejor idea del producto cuando puede ver un objeto desde todos los ángulos. Busque el icono “3-D” giratorio en la imagen para obtener la vista de 360 grados. No está disponible para que muchos productos en este momento, pero Google ha reunido una colección de juguetes de vacaciones, que ofrece imágenes 3-D para cada uno de los artículos.

Mientras que el movimiento se ha mantenido bastante por debajo del radar de los consumidores, los cambios hicieron encender un poco de especulación sobre si el gigante de las búsquedas ha ido poco a poco haciendo su camino hacia las ventas al por menor, pero de acuerdo a la propia empresa, ese no es el caso.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here