WhatsApp, el fabricante de un popular programa multiplataforma de chat para móviles, ha estado en conversaciones para ser adquirida por Facebook, dijeron fuentes del sitio de tecnología TechCrunch.

Sin embargo, TechCrunch no hizo mención alguna al rango de valores involucrados en la eventual operación o lo avanzado de las negociaciones entre ambas empresas.

Fundada en 2009, la compañía de Santa Clara ofrece una aplicación de smartphone para Android, teléfono BlackBerry, iOS, Symbian y Windows que envía mensajes de texto, así como imágenes y mensajes de audio y video. La aplicación sin publicidad al parecer tiene alrededor de 100 millones de usuarios diarios, con presencia en 250 países en una variedad de plataformas.

El servicio fue puesto en marcha en pctubre de 2011, anunciando que estaba sirviendo hasta mil millones de mensajes al día.
“¿Cuánto es mil millones de mensajes? Son 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto y 11.574 mensajes por segundo”, escribió la compañía en su momento.

WhatsApp añadió que se trataba de un “pequeño paso más hacia nuestro objetivo:. Proporcionar un gran sistema de mensajería móvil para el mercado mundial, con independencia de su teléfono”.

La aplicación WhatsApp Messenger fue criticado recientemente por investigadores de seguridad y móviles que alegaron los riesgos de seguridad en su proceso de autenticación.

Varios bloggers anónimos llamaron al proceso como “una pesadilla de seguridad”, ya que la aplicación filtra los datos recogidos del dispositivo cuando está siendo enviado a los servidores.

Un trabajo de investigación también concluyó que el cifrado de base de datos de almacenamiento local se pudo descifrar.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here