La red más grande del mundo está probando su propia versión de aplicaciones “Snapchat”, una plataforma de mensajería que permite a los usuarios enviar mensajes de fotos no permanentes unos a otros, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.

Facebook planea lanzar la aplicación en las próximas semanas, según las fuentes, en algún momento antes de que finalice el año.

Al igual que Messenger y Cámara, la nueva aplicación de Facebook es independiente y separada de la principal aplicación de la red social. Tras el lanzamiento, esto haría que Facebook tenga hasta cuatro aplicaciones individuales (cinco, si contamos Instagram).

Snapchat saltó a la fama en el último año debido a su capacidad para enviar mensajes privados “auto-destructibles”. Un usuario puede enviar un mensaje de foto a otro amigo dentro del servicio, la elección de la cantidad de tiempo que la fotografía estará disponible para su visualización (generalmente una cuestión de segundos). Después de que el usuario ve el mensaje de foto durante la cantidad de tiempo asignada, elimina la foto desde el teléfono del emisor y el teléfono receptor, y Snapchat también elimina el mensaje de sus servidores. Snapchat también recientemente añadió capacidades de video mensaje a su servicio.

La aplicación similar de Facebook será más o menos lo mismo. Cuando un usuario abre la nueva aplicación, que está presentado con una lista de cadenas de mensajes existentes entre ellos y sus amigos. Mantenga el dedo sobre uno de los hilos, y un contador de tiempo se acerca a preguntar cuánto tiempo el mensaje debe ser visible. A partir de ahí, usted es capaz de enviar el mensaje – que, al igual que en Snapchat, sólo se podrá ver durante un período fijo de tiempo.

La nueva aplicación de Facebook es uno más en una serie de movimientos agresivos de la compañía en el espacio de comunicaciones amigo-a-amigo.

Por ejemplo, Facebook ha tenido un gran interés en el rápido crecimiento de aplicaciones de mensajería móvil WhatsApp. Hace dos semanas, Facebook lanzó una actualización de Messenger para Android, donde la gente sin una cuenta de Facebook puede enviar mensajes el uno al otro, lo que fue ampliamente visto como una acción directa y agresiva hacia el espacio WhatsApp actualmente habita.

Más detalles en: All Things D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here