Facebook Messenger para Android ha sido actualizada, eliminando el requisito de que los usuarios debían tener cuenta de Facebook, y en su lugar se les permite ingresar con nada más que un número de teléfono móvil y el nombre. La nueva función se pondrá en marcha en la India, Indonesia, Australia, Venezuela y Sudáfrica hoy, con otros países que se sumarán un poco después.

El cambio en la política significa que los cautelosos de compartir en exceso su cuenta completa de Facebook ahora no tienen por qué estar fuera de contacto con los amigos y la familia por reparos en el servicio.

También se enfrenta a Facebook directamente contra de la mensajería SMS, tratando de seguir otros servicios rivales como iMessage en iOS, donde hay una subvaloración en los cargos de soporte de mensajería de texto mediante el uso de datos más baratos en su lugar.

No está claro si Facebook puede seguir la actualización de Android con una opción de registro similar para la aplicación de iOS, aunque los usuarios de la versión para iPhone se pueden comunicar con aquellos que han iniciado sesión con su número de móvil. La actualización de la aplicación Android también soporta conversaciones en grupo y compartir fotos.

El nuevo software viene pisando los talones a la aplicación de Facebook Messenger para Firefox, que se aprovecha de la API de Firefox Social incorporado en la última versión del navegador. Sin embargo, también requiere un registro completo de Facebook, más que el número de miembros en comparación con la nueva aplicación para Android.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here