Aunque la Navidad es una época para compartir hay algunos archivos que algunas personas creen que deben ser excluidos de esa experiencia.

Durante más de una década, la MPAA ha hecho la guerra contra los “ladrones” que se atreven a compartir sus películas en línea. La piratería en internet está costando miles de millones de dólares en ingresos perdidos a las creativas industrias, dicen.

El grupo de Hollywood es por lo tanto uno de los principales facilitadores del plan de alerta de “6 strikes” que se iniciará en el próximo año. El objetivo principal de este plan es educar a los ciudadanos acerca de la piratería y apuntar a fuentes legales.

Sin embargo, esto es incómodo. TorrentFreak informa que los trabajadores de los mejores estudios de Hollywood están compartiendo ilegalmente películas en BitTorrent desde las direcciones IP asociadas con sus empleadores.

El sitio trabajó con Scaneye, una compañía de monitoreo de BitTorrent, para recopilar datos sobre los informes y qué tipo de archivos se comparten desde el interior de los estudios de cine.

Se encontró un puñado de películas y programas de televisión en BitTorrent que son distribuidas por Paramount Pictures, Warner Bros., Sony Pictures, 20th Century Fox y Walt Disney.

Esta no es la primera vez que tal descubrimiento se ha hecho. El año pasado, los datos de un seguimiento de direcciones IP en BitTorrent sugería que la piratería era generalizada entre los estudios e incluso la RIAA y el Departamento de Seguridad Nacional.

Dicho eso, nunca está de más señalar que Hollywood no está exento de “pecado” cuando se trata de la piratería. La MPAA y otras organizaciones apoyan duras medidas severas contra la piratería, pero ni siquiera pueden detener la piratería en las oficinas de sus propios estudios miembros.

Por su parte, BitTorrent ha trabajado para borrar la asociación entre su plataforma de intercambio de archivos y la piratería. Recientemente, ha lanzado el sitio DoesBitTorrentEqualPiracy.com para promover sus contribuciones legales a través de internet.

El CEO de BitTorrent, Erick Klinker, ha dicho que la compañía no respalda ni fomenta la piratería. Curiosamente, TorrentFreak encontró sólo archivos legales cuando se realizó una búsqueda para los archivos compartidos desde direcciones IP de BitTorrent.

Parece que BitTorrent está aquí para quedarse. A principios de este mes, se anunció que sus aplicaciones móviles habían alcanzado los 10 millones de descargas.

Más detalles en: TorrentFreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here