En el marco de LeWeb 2012 en París, Dropbox anunció que pronto lanzará una nueva aplicación de Windows 8 con soporte para la interfaz de usuario del SO, para someterlo a revisión de Microsoft.

Dropbox había dicho que iban a construir una nueva aplicación en octubre, pero esperó hasta hoy para compartir que la aplicación está lista y será presentada para su posterior revisión en la actualidad. La compañía dice que tan pronto como Microsoft apruebe la presentación, será puesta en marcha inmediatamente.

Esto sugiere que la aplicación puede golpear antes de que finalice esta semana, y si no es así, Dropbox dice es casi seguro que estará disponible la próxima semana.

La nueva aplicación funciona a través de las dos versiones de Windows 8, ofrece acceso a archivos, fotografías y archivos multimedia almacenados en la nube desde el escritorio, pero también en dispositivos Windows RT como Surface.

En el evento, Aditya Agarwal, vicepresidente de Ingeniería de Dropbox, reconfirmó que la compañía desea desarrollar aplicaciones para el escritorio principal y sistemas operativos móviles, los que permitan a los usuarios almacenar y acceder a sus archivos desde la mayoría de los dispositivos modernos.

Microsoft adelantó que Dropbox lanzaría una aplicación de Windows 8, pero Dropbox primero vio la reacción de la gente en sus rivales Box y SkyDrive de Microsoft antes de lanzar su propia plataforma.

Dropbox recientemente anunció qaue alcanzó los 100 millones de usuarios registrados, además de informar que abrirá una oficina en Irlanda, la que se convertirá en su primera presencia fuera de EEUU.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here