Google ha revelado su respuesta a Facebook Groups, llamado Google+ Communities, el cual pretende agrupar a los usuarios que cuentan con ideas afines para crear centros de discusión sobre cualquier tema.

Llegando a la cuentas de Google+ hoy, Communities funciona como un foro de discusión sobre temas específicos, con soporte para varios sub-temas se desvían del tópico principal y una opción de configuración de privacidad para controlar si todo el mundo puede participar, o si está bloqueado.

Communities pueden tener miembros completamente públicos o puede pedir una membresía para que pueda ser parte de él. Alternativamente, pueden ser privadas, con la opción de decidir si aparecen o no en los resultados de búsqueda.
También es posible enviar un mensaje nuevo a Communities de la cual eres parte o simplemente elegirlos desde una nueva actualización de la sección de círculos.

Los Hangout y Eventos también están integrados, como era de esperar, y hay una galería de apoyo para reproducir videos de YouTube.

Además, hay varios filtros, para el corte de la información en temas específicos, mientras que los miembros de cada comunidad podrán compartirlos al hacer +1 a la página de Communities a la cual pertenecen.

“Facebook es generalmente acerca de la gente que ya conoces, sobre tus conexiones del mundo real”, dijo Brad Horowitz sobre el rival de Google+ Communities.

“En Twitter, es muy difícil tener una conversación significativa en fragmentos de 140 caracteres”. Según Horowitz, la novedad tiene que ver con “lo que es fácil encontrar tu tribu”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here