NASA ha tenido su nave espacial Cassini orbitando por Saturno por un largo tiempo. La NASA ha publicado recientemente una fotografía que Cassini tomó a mediados de octubre, durante su 174ª órbita alrededor del planeta.

La imagen corresponde a una de las más bellas fotografías espaciales que Cassini ha tomado. La nave fue colocada en forma deliberada en la sombra de Saturno, que se describe como el lugar perfecto para mirar en la dirección del Sol y tener una visión iluminada de los anillos de Saturno y el lado oscuro del planeta.

La luz del Sol que ilumina los anillos de Saturno hace que sean excepcionalmente visibles e incluso se puede ver la sombra de los anillos sobre la superficie del planeta.

Los científicos dicen que esta posición, conocida como “fase solar de alta” es científicamente ventajosa, porque revela detalles tanto de los anillos y la atmósfera, que no puede ser visto en la fase inferior solar.

Según la NASA, la última vez que Cassini estaba en condiciones de tomar una imagen con este punto de vista fue en septiembre de 2006, donde logró capturar una foto llamada “A la sombra de Saturno.” La Tierra se encontraba en la imagen de 2006, pero en la nueva toma solo se muestra a Saturno.

Los científicos dicen que la imagen fue tomada en octubre fue cuando Cassini estaba más cerca del planeta, incluso más que durante la imagen tomada en 2006. Estar más cerca del planeta permite que más detalles de los anillos de Saturno se puedan ver.

La NASA dice que está ofreciendo esta imagen en la celebración de las fiestas navideñas.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here