El jefe de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI, se ha apuntado en Twitter con el nombre @pontifex, que en latín significa “constructor de puentes” o Papa.

El Sumo Pontífice enviará su primer tweet el 12 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. Los mensajes de @pontifex estarán en inglés, pero se reflejarán a través de cuentas separadas en español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

A través de la convocatoria, el Papa invita a todos a mandar sus preguntas, indicando que hará todo lo posible para responder después de su tweet inicial.

Aunque los mensajes de su cuenta de Twitter serán manjeados por sus asesores, el primer tweet de @pontiflex será enviado por el mismo Papa.

Benedicto XVI no es totalmente nuevo en Twitter, ya que el año pasado envió un tweet a través de la cuenta de noticias del Vaticano, invitando a los usuarios a revisar la página.

Ya hay una serie de falsas cuentas de Benedicto XVI en Twitter, incluyendo @ BenedictusPPXVI. En vista de ello, los funcionarios del Vaticano apuntaron que “esperamos que todos las falsas cuentas del Papa se detendrán una vez que la versión oficial sea puesto en marcha”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here