Ya se comienzan a vislumbrar nuevas acusaciones de violación de patentes en el futuro inmediato. Esto, ya que los de Cupertino presentaron una solicitud de patente sobre la tecnología de carga inalámbrica mediante resonancia magnética. El problema como muchos saben es que la carga inalámbrica mediante resonancia magnética está disponible en el mercado durante mucho tiempo.

Apple tiene una solicitud de patente número 20120303980, que describe su tecnología de resonancia magnética de carga. Parece que hay al menos una diferencia importante entre las tecnologías de carga más inalámbricos en el mercado hoy en día y el esquema de aplicación de Apple.

Mientras que las típicas soluciones de carga inalámbrica requiere el contacto físico entre el dispositivo está cargado y una base de carga, patente de Apple no lo hace.

El sistema que la solicitud de patente de Apple describe permite la carga inalámbrica a una distancia de hasta un metro desde el dispositivo de carga. A pesar de que la aplicación de Apple describe una tecnología inalámbrica que no requiere contacto, ciertamente no es la única compañía que ha estado trabajando en la tecnología inalámbrica de carga desde distancia.

La solicitud de patente de Apple fue presentada en noviembre de 2010. En particular, una empresa llamada WiPower archivó la patente en 2008, sobre el concepto de carga inalámbrica en su conjunto.

Esa compañía fue adquirida por Qualcomm con las patentes convirtiéndose en el fundamento de The Alliance For Wireless Power, junto con algo de propiedad intelectual proporcionada por su aliado Samsung.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here