Apple, Microsoft, HP, Samsung, D-Link, Parrot y Logitech han sido incluidos en una demanda de patentes impulsada por la ONG de investigación Washington Research Foundation (WRF), la cual señala que se infringieron patentes de radio inalámbricos con chipsets utilizados en sus productos móviles y en el PC.

Según la demanda,las siete empresas son acusadas de violar al menos uno de las seis patentes (de un conjunto de 14 patentes de materia) registrados por el WRF. Se incluyen números de patente: 6.427.068; 6.631.256; 7.116.963; 7.606.542; 7.853.225 y 7.925.238 – todos los cuales cubren una ‘simplificado sintonizador de alta frecuencia y método de sintonización.

La patente describe una tecnología que “sintoniza una señal de un espectro canalizado que tiene una separación de canales predeterminado. Una señal de interés que tiene un ancho de banda máximo predeterminado se mezcla con una señal de oscilador local, que tiene una frecuencia que es un múltiplo entero de la separación entre canales o la mitad de una separación de canales de desplazados de un múltiplo entero de la separación entre canales”.

Todas las partes involucradas parecen haber sido nombrado en la demanda debido a que utilizan chipsets de radio fabricados o vendidos por Atheros, Qualcomm o Qualcomm Atheros.

¿Por qué Washington Research Foundation no demandó a Qualcomm?

Cuando el WRF comenzó flexionando sus músculos de patentes, muchas de las empresas acusadas creían que estaban protegidos por acuerdos de indemnización con sus proveedores de radio chipset y no tenían intención de conceder licencias a ellos directamente.

Como resultado, un número de proveedores de chipset se contactaron con el WRF con el fin de conseguir las licencias de sus patentes, para garantizar que sus socios estaban protegidos. La organización enumera Airoha Technology, Broadcom, CSR, Ericsson, Infineon, Marvell, Silicon Laboratories, SiTel Semiconductor, ST-Ericsson and ST-NXP, Toshiba y Semiconductores NXP.

Otras compañías como Cisco, Netcom GN, Harman International Industries y VTech también tiene licencia de las patentes para cubrir las ventas de sus productos inalámbricos.

Mientras que Qualcomm ha participado en las negociaciones con el WRF, ha “fallado de tomar una licencia en condiciones que sean compatibles con las licencias previas de WRF y que cubrirían las actividades pasadas y presentes infractoras”.
La organización busca la confirmación de que las empresas implicadas han infringido sus patentes, una indemnización por daños y compensaciones adecuadas en caso de infracción pasado de su cartera.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here