Acer está planeando lanzar una tableta de Android con un precio estimado de 99 dólares a principios del próximo año, según lo señalado por fuentes cercanas a la iniciativa.

El cuarto mayor fabricante de PC espera ser la primera compañía “de marca” en lanzar una tableta con un precio que competirá con los fabricantes de tabletas chinas que presentan sus productos para consumidores en países en desarrollo.

El dispositivo, que se llamará Iconia B1, tendrá una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 y un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, lo que lo asimila al Kindle Fire de Amazon y al Nook Color de Barnes & Noble.

Sin embargo, Acer planea superar a esas tabletas como las más vendidas “las cuales cuestan 139 dólares, al ofrecer el Iconia B1 por 99 dólares”. Pero, el precio de venta será determinado país por país.

Hay una advertencia, por supuesto: Está dirigido a los mercados emergentes. Mientras que el dispositivo ha sido sometido a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, es incierto si se venderá en el país el norte.

Los planes para la tableta de bajo costo comenzaron apresuradamente este otoño, en respuesta a la oferta de precio agresivo hecho por los competidores. Esto marca una diferencia con la estrategia de Acer, que ha estado trabajando la mayor parte de este año para aumentar sus márgenes de beneficio con productos de alta gama.

“En los últimos meses, hemos hecho cambios en la hoja de ruta del proyecto en respuesta a grandes cambios en el mercado de las tabletas”, dijo la fuente.

“El lanzamiento de la Nexus 10 ha cambiado el panorama de lo que hace a un precio competitivo” sentenció.

En tanto, ya se filtraron las primeras imágenes del Acer Iconia B1 en un foro serbio. Estas fueron confirmadas como auténticas por una persona familiarizada con el proyecto y también viene en parte como respuesta a la propuesta de su rival Asustek, de quien también se ha especulado que presentará una tablet Android a bajo precio el próximo año.

Más detalles en: Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here