Apenas unos días después de lanzar una nueva versión de iTunes, Apple ha anunciado una ampliación de su tienda iTunes en Rusia y decenas de otros países, duplicando el número de mercado en los que tiene presencia.

Además de Rusia, la plataforma de música popular ha aterrizado en Turquía, India, Sudáfrica y otros 52 países, según lo informado por los de Cupertino. Con esta nueva adición, el número total de países con acceso a iTunes Store llega a 119.

Con el lanzamiento, Apple promociona la selección de la música local e internacional adaptado a sus nuevas audiencias.

“La iTunes Store cuenta con artistas locales, incluyendo Elka en Rusia, Sezen Aksu en Turquía, AR Rahman en la India, y Zahara en Sudáfrica, artistas internacionales como The Beatles, Taylor Swift y Coldplay, y de renombre mundial como intérpretes de música clásica Lang Lang, Yo yo Ma y Wang Yuja”, dijo la compañía en un comunicado.

Rusia, en particular, probará uno de los mayores desafíos de Apple en el sector de la música. Mientras que la casa de Shostakovich, Tchaikovsky y Pussy Riot tiene varios servicios de descarga legítima, es también el hogar de la piratería rampante.

El Intellectual Property Alliance, una organización dedicada a la eliminación de la piratería, puso a Rusia en su “lista de vigilancia prioritaria” como un pirata mayor.

A pesar de los desafíos planteados por la piratería, Rusia podría ser una mina de oro de ingresos para Apple, si puede persuadir a los rusos de comprar en vez de piratear.

Después de un retraso de un mes, Apple lanzó iTunes 11 la semana pasada.

La última versión de su software de música popular cuenta con un nuevo diseño visual que toma el ejemplo de software de Apple iOS, con un enfoque en el álbum de grandes cubiertas que se puede expandir para mostrar canciones – tanto en su biblioteca, y otras pistas de iTunes de Apple Music Store.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here