El sitio de ventas de Ebay ha sido fuente de inspiración para La Unión Europea, quienes desean reducir los gastos del presupuesto de Defensa mediante a la venta o intercambio de aviones de combates o sobrantes utilizando un estilo parecido al del sitio de ventas.

El nombre del sitio web que utilizarán para esto fue denominado como “eQuip”, en donde todo el implemento militar se podrá a la venta, pero el cual primero debe pasar por el equipo de operaciones de la OTAN en Afganistan.

“Esperamos que haya un poco de equipo excedente que vuelva de nuevo (de Afganistán) y que a su vez podría estar disponible en eQuip”, señaló un periodista anónimo que dio a conocer la información.

El periodista anónimo afirmó que “eQuip” estaría funcionando en unos pocos meses más, debido a que los Gobiernos de Europa occidental se han visto en la obligación de vender sus equipos debido a los grandes recortes en lo que respecta a defensa.

El pasado lunes los Ministros de Defensa se reunieron en Bruselas para discutir las nuevas formas de poder avanzar en la cooperación de Defensa, en un esfuerzo para reducir al mínimo los costos.

Con esto se espera que todos los países de la UE adopten un nuevo código de conducta, el cual les haga compartir todas las capacidades de defensas para de esta manera poder gestionar una planificación militar europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here