Los de Mountain View pusieron en marcha un nuevo proyecto para lograr que los ciudadanos web piensen en la protección de la internet abierta.

El impulso llega antes de una reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 3 de diciembre, en la que Google reconoce que “algunos gobiernos quieren aprovechar esta reunión … para aumentar la censura y regular la internet”.

Para ello lanzó un micrositio llamado Take Action en la cual explica que “un mundo libre y abierto depende de una internet libre y abierta”.

“Los gobiernos por sí solos, trabajando a puerta cerrada, no deben dirigir tu futuro. Los miles de millones de personas alrededor del mundo que utilizan internet debe tener una voz”.

Google ha defendido durante mucho tiempo la internet abierta, libre de demasiada regulación legal y habla en contra de los “jardines amurallados” como Apple.

En abril, el cofundador de Google Sergey Brin explicó que la web abierta es la razón por la cual Google se convirtió en el monstruo gigantesco que es hoy.

“El tipo de ambiente que se desarrolló en Google, la razón por la que hemos sido capaces de desarrollar un motor de búsqueda, es porque la web era tan abierta. Una vez que hay demasiadas reglas, ahogas la innovación”, dijo.

El micrositio sirve más para educar al usuario web promedio, pero usted puede agregar una promesa de apoyo que algún día podría llegar a ser útil de alguna manera, quién sabe.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here