En la batalla legal que enfrenta a los dos fabricantes de pantallas, Samsung afirma que algunas de las patentes OLED en poder de LG no son válidos.

Samsung presentó una demanda en contra de LG Display en un esfuerzo por convencer al tribunal de que siete de las pantallas OLED de LG no se sostienen.

Inscrita en el tribunal de propiedad intelectual en Corea, la demanda está tratando de invalidar las patentes de LG con el argumento de que “es una falta a la innovación”.

Esto es sólo el último episodio en la crisis legal en curso entre las dos compañías.

En septiembre, LG Display presentó una demanda contra Samsung, alegando la violación de siete patentes OLED, alegando que Samsung violó el diseño de los paneles OLED de LG, los circuitos de conductor y el diseño del dispositivo, según Wall Street Journal.

En su demanda, LG ha estado buscando una cantidad no especificada por daños y una orden judicial permanente contra cinco productos infractores, incluyendo el teléfono Galaxy S3, la tableta Galaxy Tab 7.7 y el Galaxy Note.

A principios de este año, 11 empleados actuales y anteriores de Samsung Mobile fueron arrestados por cargos de robo y filtración de información a LG sobre un televisor Samsung AMOLED.

Ambas con sede en Corea, LG y Samsung son los principales fabricantes y competidores en el mercado de las pantallas AMOLED. Estas pantallas son más delgadas, más brillante y más ligera que las pantallas LCD convencionales.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here