La compañía fabricante de procesadores confirmó que Otellini dejará su puesto como CEO, aunque aún se desconoce quien ocupará su puesto.

Otellini, quien se unió a Intel hace casi 40 años, y ha sido su presidente durante los últimos ocho años – realizará una etapa de transición por un período de seis meses, después de haber sido la motivación principal detrás de la estrategia de Intel en ultrabooks, aunque también ha visto la empresa dificultades para competir en los procesadores móviles.

Si bien Intel sigue siendo dominante en las ventas de CPUs de escritorio y portátiles, la compañía ha estado en gran medida ausente en tabletas y teléfonos inteligentes. Allí, a pesar de sus esfuerzos tardíos con Atom, la compañía ha visto ARM basados ​​en chips de rivales como Qualcomm, NVIDIA y Samsung.

“Después de casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como CEO, es el momento de seguir adelante y transferir el timón de Intel para una nueva generación de líderes”, dijo Otellini en un comunicado. “Espero con interés trabajar con Andy, la junta directiva y el equipo de gestión durante el período de transición de seis meses, y de estar disponible como asesor de gestión después de retirarse como CEO”.

La junta de Intel “considerará a los candidatos internos y externos” para el papel de CEO. Mientras tanto, ha habido un poco de revuelo en el equipo directivo, con el jefe de software principal Renee James, director de operaciones y director de fabricanción Brian Krzanich, y el director financiero y director de estrategia corporativa Stacy Smith, todos ascendido a vicepresidentes ejecutivos.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here