Más padres están intensificando el monitoreo al comportamiento digital de sus hijos en estos días, pero por una razón que puede sorprender, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Las amenazas como ciberbullying, virus informáticos o incluso la exposición a depredadores potenciales no son las principales preocupaciones mencionadas por los padres. En cambio, el 81% de los encuestados dijeron que estaban más preocupados por la cantidad de información que los anunciantes estaban aprendiendo sobre el comportamiento de sus hijos en internet.

“Los padres están preocupados por una amplia gama de riesgos en línea para sus hijos, pero es particularmente llamativo que su actual nivel de preocupación acerca de la recopilación de datos por los anunciantes cumple o excede otra pregunta acerca de la actividad en línea de sus hijos”, dijo la coautora del informe Mary Madden en un comunicado.

Un número cada vez mayor de los padres, especialmente aquellos con hijos más jóvenes, están tomando medidas apropiadas para aliviar sus preocupaciones sobre el tiempo de sus hijos en internet.

Según Pew, la mitad de los padres de los adolescentes que utilizan internet han establecido controles parentales para bloquear, filtrar o controlar las actividades de sus hijos en línea, cifra que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde Pew publicó un informe similar el año pasado.

Mientras tanto, el 42% de los padres han buscado nombre en línea de sus hijos para ver qué resultados están disponibles. Muchos de ellos también forjan conexiones con sus hijos adolescentes a través de sitios de medios sociales en un esfuerzo por mantener pasivamente un ojo en ellos.

“Hay un creciente debate político acerca de cómo el gobierno debe actuar en un entorno donde la información personal sobre niños y adultos está ampliamente recogida, analizada y compartida como una nueva forma de moneda en la economía digital”, dijo el estudio Pew.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here