El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU indicó que las proyecciones sobre el incremento del nivel del mar se incrementaron en un 60%, según la investigación realizada por expertos de distintos estamentos.

Y es que los científicos indicaron que el aumento de temperatura hacen que las mediciones satelitales apunten que el nivel del mar se esté incrementando a un ritmo de 3,2 milímetros al año, frente a la mejor estimación de 2 milímetros anuales.

Para ello, analizaron las temperaturas globales y los niveles del mar de los últimos 20 años, los cuales fueron comparados con los dos últimos informes del IPCC.

Sacando fenómenos naturales puntuales como las variaciones solares, aerosoles volcánicos y El Niño, los científicos descubrieron que la tendencia al calentamiento global en este momento es de 0,16 ° C por década, de acorde a lo proyectado.

Pero las mediciones satelitales de los niveles del mar mostraron una tasa de aumento de 60% más rápido que las proyecciones publicadas anteriormente.

“Este estudio demuestra una vez más que el IPCC está lejos de ser alarmista, pero en realidad tiene subestimado el problema del cambio climático, que se aplica no sólo en el aumento del nivel del mar, sino también a eventos extremos y la pérdida de hielo marino en el Ártico”, afirmó Stefan Rahmstorf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here