La gigante finlandesa salió a dar un paseo y en el camino se le perdió algo fundamental: el liderazgo. Es que tanto Apple como Samsung con sus innovaciones en equipos y sistemas operativos, le arrebataron de forma contudente el primer lugar y no sólo eso, ya que ahora compañías como Huawei y HTC, también le sacan más que una nariz de ventaja.

Como es característico a fin de año, comienzan los análisis y reflexiones sobre cómo estuvieron las arcas de las compañías tras el lanzamiento de sus productos estrellas. Para muchos la sonrisa fue de oreja a oreja, como es el caso de Samsung y Apple, así como de otras compañías emergentes – ZTE y HTC, por ejemplo-.

El caso opuesto es Nokia y ya para nadie esto puede resultar ser algo sorprendente. Es que la finlandesa cayó drásticamente desde el tercer lugar del ránking al puesto número 10, quedando incluso detrás de Lenovo, LG y RIM. Por supuesto, este escenario espera ser revertido con el reciente lanzamiento de los Nokia Lumia y de Windows 8, bastiones con los que esperan recuperar terreno.

Más allá de los resultados de Nokia, cabe destacar también algunas particularidades del ránking de Canalys en cuanto a la presencia y ausencia de algunas compañías. Es el caso de RIM, pues todos apostarían a que su gran bajón los dejaría lejos del top ten, sin embargo la empresa que abandonó los primeros lugares fue Motorola, misma que quedó el en puesto 11.

Vía Celularis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here