La agencia espacial de EEUU indicó que a partir del mes de abril se podrá disfrutar de cinco eclipses durante el 2013, de los cuales tres serán lunares y dos solares.

El primero de ellos, un eclipse lunar parcial, podrá observarse en Africa, Europa y Asia el 25 de abril. Tendrá una duración de poco más de cuatro horas, y el umbral durará alrededor de 27 minutos.

Después se desarrollará el primer eclipse solar el 10 de mayo, que se disfrutará en la parte este de Australia, Indonesia, Oceanía y principalmente en el centro del Océano Pacífico.

Posteriormente, el día 25 de mayo tocará el turno del segundo eclipse lunar, que será visible en la mayor parte de América y el oeste de África, así como algunas partes de Portugal, España y Francia. La duración de recorrido será de 33 minutos con 45 segundos.

El último eclipse lunar se desarrollará el 18 de octubre de 2013, que se apreciará en casi todo el continente de América, a excepción del este de Alaska; además en África, Europa y Asia.

Finalmente, estos fenómenos naturales culminarán con un eclipse total de sol el 3 de noviembre del 2013, este se podrá disfrutar principalmente en África, así como en una pequeña parte del Norte y Sureste de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here